PANAMÁ Noticias -  18 de enero 2015 - 20:32hs

Jaén pide coherencia en discusión de Reformas Electorales

La dirigente de la Comisión de Justicia y Paz, Maribel Jaén, representante de la Sociedad Civil en la Comisión de Reformas Electorales lamentó que los partidos políticos se opusieran a retirar el actual paquete de reformas electorales.

Según Jaén, en sus discursos los dirigentes de los partidos políticos se habían comprometido en retirar las Reformas Electorales vigentes "llegaron al compromiso de aprobar íntegros las propuestas de reformas y lamentablemente ahora plantean que se deben discutir" dijo.

La dirigente de Justicia y Paz manifestó que se debe ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace "nosotros tenemos que hacer propuestas de gobierno y no propuestas de campañas programáticas".

Asimismo, manifestó la participación de la sociedad Civil dentro de la Reformas Electorales a implementarse en el 2019 que tiene como objetivo:

Trabajar con el objetivo que se haga un proceso transparente y equitativo. Que sea un proceso de reformas en el que la población tenga acceso a través de vía internet. Escoger candidatos que tengan interés por el país. Las sesiones de la Comisión Nacional de Reforma Electorales se realizan todos los jueves en el Tribunal Electoral.

En esta nota: