PANAMÁ Noticias - 

Cortés desmiente que bases del CD estén exigiendo la renuncia de Martinelli

Alma Cortés, abogada y subsecretaria del partido Cambio Democrático, desmintió este domingo en RPC Radio el rumor de que las bases del partido estén exigiendo la renuncia de Ricardo Martinelli, director del dicho colectivo.

"Eso es totalmente falso", enfatizó Cortés asegurando que todas las bases del partido, los activistas y los dirigentes están solicitando defender la "persecución política del señor Ricardo Martinelli", y aseguró que para el próximo martes 27 de enero tiene prevista una reunión en la que comenzarán a organizar la defensa.

Por otro lado indicó que la solicitud que han hecho distintos sectores de la sociedad civil, de que a Martinelli, se le levante la inmunidad parlamenta, "es la suma de todos los odios en contra del Ricardo Martinelli, por aquellas personas que en su momento se pudieron setir afectadas o fueron opositores del estilo de gobierno de Martinelli".

Añadió en RPC Radio que el sistema judicial y el Ministerio Público están pasando una dura prueba, y aseguró que la justicia "no va a ser a la carta, aquí nosotros vamos a trabajar para que la justicia sea conforme al debido proceso y a las garantías constitucionales del señor Ricardo Martinelli", y manifestó que es importante evaluar en qué condiciones algunos exfuncionarios del gobierno Martinelli rindieron sus declaraciones.

Reiteró lo que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela en conjunto con el Ministerio Público están “montando una estrategia” para hacerle daño a Martinelli.