El Consejo Nacional de Clubes de Debate (CNCD) y el TE lanzan la Copa Nacional de Debate Panamá 2018. Foto/ Lizara Angulo

Odalis Núñez

Por tercer año consecutivo, el Consejo Nacional de Clubes de Debate (CNCD) y el Tribunal Electoral (TE), lanzaron la Copa Nacional de Debate Panamá 2018 que se desarrollará del 16 al 22 de agosto.

La entidad indicó que los participantes serán estudiantes panameños de varias regiones educativas del país que competirán para escoger al colegio ganador y a sus tres representantes por provincia, con el fin de incentivar la consolidación de ideas y la estimulación de la conciencia crítica sobre los distintos fenómenos sociales y políticos del país.

Publicidad

Este año los temas que se discutirán en la Copa Nacional están enfocados en las Elecciones Generales del 2019 y participan más de 50 jóvenes de escuelas públicas de las provincias; así como las Comarcas Guna Yala y Ngäbe-Buglé.

La Copa Nacional de Debate consta de una semana en donde los equipos electos de cada provincia educativa se reúnen para convivir entre actividades académicas y de entretenimiento. Tras meses de preparación, los diferentes clubes de debate ganadores se enfrentarán en una eliminatoria, de donde se escogerá al ganador de la Copa 2018.

Publicidad

El lanzamiento de la Copa Nacional de Debate contó con la participación de los magistrados del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz Sánchez, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake, así como Hugo Wood, de la Asociación Panameña de Debate (Aspade) y el Obispo Julio Murray, en representación del Comité Ecuménico de Panamá.

Publicidad

Publicidad