La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, el Capítulo Panameño de Transparencia Internacional, y diversas organizaciones cívicas, gremiales y de defensa de derechos humanos de Panamá han hecho un llamado urgente a todos los defensores de la democracia y la paz en las Américas.
"El descontento o conflicto comercial que tenga el gobierno de los Estados Unidos o cualquier otro usuario del canal, debe ser resuelto por la vía de la diplomacia o de los mecanismos de disputas existentes para estos fines, pero jamás por la vía de la fuerza o de la intromisión de una potencia extranjera en nuestro territorio", dice parte del comunicado.
Las organizaciones advierten sobre los riesgos de estas declaraciones para la soberanía de Panamá y su relación con Estados Unidos, instando a la comunidad internacional a mantenerse vigilante y solidarizarse con el país.



