PANAMÁ Oscar -  25 de abril 2021 - 20:18hs

Director de cine Shaka King, de padre panameño, con varias nominaciones a los Premios Oscar 2021

El director, guionista y productor Shaka King, conocido en el medio cinematográfico de EE. UU. por notorias comedias realizadas en la última década, ha dado un giro completo a su trabajo; actualmente ha logrando varias nominaciones a los Oscars 2021.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Nacido en Nueva York, Estados Unidos; Shaka King ha logrado cinco nominaciones a los Premios Oscar 2021 con la película "Judas and the Black Messiah", un film sobre la vida de Freddy Hampton, líder del movimiento reivindicativo Panteras Negras, que irrumpió en la sociedad norteamericana a finales de la década de los años sesenta.

Su padre es panameño y la familia de su madre de Barbados y Panamá. "Ambos son educadores. Yo crecí en un hogar Caribeño muy estricto, pero mis padres fueron niños de los años 60 así que fue muy interesante la disciplina del viejo mundo, Poder Negro y psicodelia" ha afirmado el cineasta.

Asimismo, el director del film compartió parte de su infancia y del ejemplo de constancia que recibió de sus padres, en una entrevista para el Observatorio Panamá Afro.

"Mi papá produjo una obra que mi madre escribió, mientras cubría cuatro empleos al mismo tiempo. El poder del amor siempre estuvo presente y eso es algo que llevo en mi día a día" acotó.

Mejor película, Mejor actor de reparto, Mejor guión original, Mejor fotografía y Mejor canción original; son las nominaciones de "Judas and the Black Messiah", dirigida por Shaka King.

Embed