AUTOMOVILISMO Otros deportes -  13 de noviembre 2013 - 18:09hs

Piloto mexicano Pérez, de McLaren, anuncia que busca plaza en otro equipo

GUADALAJARA, 13 noviembre 2013 (AFP) - El joven piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien ha tenido un decepcionante desempeño esta temporada, anunció que buscará una plaza "en el mejor equipo posible " y agradeció a la escudería británica McLaren la oportunidad de haber competido con ella este año.

"Siempre voy a ser un fan de McLaren. Mientras tanto voy a buscar mi futuro para asegurar una posición en el mejor equipo posible para luchar por la victoria ", dijo Pérez en un comunicado fechado en su natal Guadalajara (oeste de México) y difundido en su cuenta de Twitter.

Faltándole dos carreras para acabar la temporada -una en Estados Unidos y otra en Brasil-, Pérez ocupa el puesto 12 del campeonato con 35 puntos, mientras que su compañero de equipo, Jenson Button, ha logrado 60.

Así, McLaren enfrenta su peor temporada en los últimos años, al no haber logrado posicionarse en el podio en ninguna ocasión.

" En todo momento di lo mejor de mí, y aún a pesar de esto no pude lograr las metas que me propuse en este equipo histórico ", admitió Pérez en su comunicado, en el que asegura estar "comprometido a entregar muy buenos resultados" en las dos carreras que le quedan, sobre todo en Austin (Texas), donde espera contar con el apoyo de la afición su país, parte de cuya frontera linda con el estado de Texas.

El mexicano de 23 años, cuyo mejor resultado de esta temporada fue un quinto lugar en el Gran Premio de India, podría ser remplazado en McLaren por el danés Kevin Magnussen.

Una serie de impresionantes carreras con las que llevó a la escudería Sauber tres veces al podio en la temporada pasada, valieron a 'Checo' un lugar en McLaren, donde sustituyó al excampeón mundial Lewis Hamilton.

El anuncio de la salida de Pérez, quien comenzó a correr autos a los seis años y hasta el momento ha participado en más de medio centenar de carreras, pone fin a las especulaciones de que el regreso del Gran Premio de México en 2014 le aseguraría su permanencia en la escudería británica.

Pese a que el pasado lunes 'Checo' reconoció que 2013 ha sido el año "más decepcionante" de su carrera, este miércoles aseguró: "¡Habrá mucho Checo para rato. Estén seguros!"

En esta nota: