OTROS DEPORTES Otros deportes -  8 de marzo 2014 - 14:49hs

La panameña Lewis, eliminada en Mundial, piensa ya en los Odesur

SOPOT, 8 marzo 2014 (AFP) - Panamá quedó ya sin opciones en el Mundial de atletismo en pista cubierta con la eliminación de Yvette Lewis en las semifinales de los 60 metros vallas, tras finalizar sexta en su serie con un crono de 8.00, tras lo cual dijo estar ya pensando en los Odesur de Chile.

Lewis corrió en la calle contigua a la de la estrella australiana Sally Pearson, que fue la más rápida (7.81) de esa primera semifinal.

La panameña necesitaba quedar en una de las primeras cuatro plazas de su semifinal para conseguir el pase a la final, prevista para el mismo sábado.

Con sus ocho segundos justos, no pudo acercarse a su mejor marca personal (7.84) ni a la de la temporada (7.91). Ese último registro, conseguido el viernes en la primera ronda en Sopot, le hubiera permitido ahora pasar a la final.

"No estoy decepcionada. Simplemente las cosas fueron así hoy. No pasa nada, está bien. Otro día habrá mejor suerte", dijo a la AFP tras su despedida en la pista polaca.

Lewis, de casi 29 años, es un 'fichaje' del atletismo panameño. Nacida en Alemania y de orígenes en el país centroamericano, creció y vive en Virginia (Estados Unidos). Empezó defendiendo al país de las barras y estrellas, con el que fue campeona panamericana, pero después optó por defender al país de sus raíces, pese a que apenas habla unas palabras de español.

Tras este Mundial, viajará a Chile para afrontar su próximo desafío, los Juegos Odesur, donde espera tener mejor suerte.

El viernes, su buen tiempo había dado esperanzas a Panamá de poder volver a una final mundialista, algo que no consiguió el canguro Irving Saladino, eliminado ese mismo día en las clasificaciones del salto en largo.

Panamá acudía a este Mundial en pista cubierta con esos dos representantes, con lo que cerró ya su participación en Polonia.