LIGA DE DIAMANTE Otros deportes -  3 de julio 2015 - 09:07hs

El 5.000 femenino claro protagonista en París ante la ausencia de Usain Bolt

La prueba de los 5.000 metros femeninos, con la presencia de la etíopes Almaz Ayana y Gensebe Dibaba, que atentan el récord mundial de su compatriota Tirunesh Dibaba, será el principal atractivo mañana de la reunión de París en la Liga de Diamante ante la ausencia del jamaicano Usain Bolt.

El Estadio de Saint-Denis no contará con la presencia del plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, que renunció la semana pasada a participar tanto en la capital francesa como la semana que viene en Lausana (Suiza), por lo que no se enfrentará a su compatriota Asafa Powell, claro favorito en la prueba del hectómetro, ante la también ausencia del norteamericano Justin Gatlin, líder mundial del año con 9.74 segundos.

Sin embargo, la reunión no estará exenta de alicientes con un claro intento de récord del mundo en los 5.000 metros femeninos, donde Almaz Ayana (14:14.32 en 2015), y Genzebe Dibaba (14:19.76), buscarán arrebatar a la hermana mayor de esta última, Tirunesh Dibaba, la plusmarca universal, 14:11.15, realizada en Oslo en el año 2008.

Los saltos verticales cobrarán protagonismo con el atleta local Renaud Lavillenie en pértiga, que llega después de haber saltado 6,05 metros en Eugene (Estados Unidos) a final de mayo, y aspirará a volver a volar por encima de los seis metros.

En el salto de altura no se podrá disfrutar del duelo entre Mutaz Essa Barshim y el ucraniano Bohdan Bondarenko, debido a una lesión en el tobillo del atleta europeo, sin embargo el catarí atentará nuevamente el récord del cubano Javier Sotomayor (2,45), del que solamente le separan 2 centímetros.

La colombiana Caterine Ibarguen será la principal figura en triple salto, donde domina el ránking mundial con 15,18 metros, por delante de la rusa Yekaterina Koneva, 15,04, también presente en la prueba.

El granadino Kirani James en 400 metros, los estadounidenses Aries Merritt y David Oliver en 110 metros vallas, la neozelandesa Valerie Adams en peso o la jamaicana Shelly Ann Fraser en 100 metros serán otras de las figuras que estarán presentes en París.

Tras la prueba francesa la próxima cita de la Liga de Diamante será en Lausana (Suiza), el jueves 9 de julio, con otras dos citas en Londres (24-25 de julio) y Estocolmo (30 de julio), antes de la celebración de los Mundiales de Pekín del 22 al 30 de agosto.

- Próximas citas de la Liga de Diamante:

----------------------------------------

.17 de julio - Mónaco (MON)

.24-25 de julio - Londres (GBR)

.30 de julio - Estocolmo (SWE)

.3 de septiembre - Zúrich (SUI)

.11 de septiembre - Bruselas (BEL).EFE

FUENTE: EFE