OTROS DEPORTES Otros deportes -  8 de junio 2016 - 17:31hs

Gómez Noya: "Este premio es una motivación más para dar lo mejor de mí"

El español Javier Gómez Noya afirmó este miércoles que haber sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016 es "una motivación más" para dar lo mejor de sí mismo en los Juegos Olímpicos de Río, donde buscará la medalla de oro olímpica, la única que le falta en su brillante palmarés.

"Trabajo para intentar conseguir la medalla de oro en Río, sabiendo que es muy complicado porque los rivales van a ser muy difíciles. Pero estoy con ilusión y con ganas, y premios como este hacen que tenga más motivación para dar lo mejor de mí mismo", declaró a los periodistas el triatleta gallego.

Gómez Noya, plata olímpica en Londres 2012 y único deportista que ha ganado cinco campeonatos del mundo de triatlón, se encuentra estos días entrenando en Lugo. Este fin de semana competirá en Leeds (Inglaterra), en la quinta prueba del Mundial, la primera que disputa en una temporada que centra en los Juegos de Río.

"Me fío de lo que dicen las autoridades y seguramente no haya ningún problema por competir. Para mí los Juegos Olímpicos son importantísimos y a no ser que las autoridades digan lo contrario creo que estaré en Río", indicó al ser cuestionado por la incertidumbre que se ha generado sobre el virus zika.

El triatleta, que hace dos fines de semana se proclamó en Lisboa campeón de Europa por cuarta vez, declaró estar "muy feliz" por este "reconocimiento" a su trayectoria.

"Un premio de esta magnitud es importantísimo tanto para mí como para nuestro deporte porque nos ayuda a tener mayor repercusión y nos ayudará a darnos a conocer un poquito más. Estoy muy agradecido al jurado y a todos los que me han apoyado", apuntó Gómez Noya, finalista en 2015, edición que ganaron los hermanos Paul y Marc Gasol.

"Llevaba más de una vez siendo finalista. Cualquiera de los otros finalistas había hecho méritos suficientes para ganar el premio, o incluso muchos otros que no han llegado a la final. Esta vez han pensado en mí y yo estoy muy contento por ello", sentenció.