F1 Otros deportes - 

Vettel: "Si todo va normal, deberíamos ser competitivos y estar en el podio"

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) aseguró hoy en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Alemania que si "todo" va "normal" deberían ser "competitivos" en Hockenheim y estar entre los tres primeros en la carrera del domingo.

"Si todo va normal, deberíamos ser competitivos y quizá estar en el podio", dijo el tetracampeón mundial alemán, que dominó la categoría entre 2010 y 2014 en la escudería Red Bull y que se ha subido cinco veces al podio esta campaña. En el último Gran Premio de Hungría fue cuarto, pero asegura que el trazado alemán va mejor a su monoplaza.

"Creo que la naturaleza de esta pista nos debería ir mejor que Hungría, pero nuestros rivales siguen siendo Mercedes. Vamos a intentar hacer lo posible para tener el Ferrari más fuerte posible y estaría bien estar en el podio corriendo en casa, sería especial. Es como devolver a la gente su cariño. Si hay oportunidad de ganar, estupendo", agregó.

Respecto a la diferencia que les separa respecto a la dominante escudería Mercedes, por lo que fue preguntado tanto Vettel como el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán reconoció que las 'flechas plateadas' tienen una ventaja importante en el tiempo por vuelta.

"Nos falta un poquito para pelear con Mercedes en cuanto al tiempo por vuelta, aquí la diferencia estará entre 3 y 4 décimas o 7 por vuelta. Es muchísimo y les da la oportunidad de ganar fácilmente, pero vamos a intentar sacar el máximo y ponerles bajo presión. Luego supongo que pueden pasar muchas cosas", apuntó.

Vettel llega a Hockenheim, un circuito que está muy cerca de su Heppenheim natal, y en el que fue preguntado por el legado del siete veces campeón mundial, su compatriota Michael Schumacher, en la afición alemana a la Fórmula Uno.

"Schumacher fue el que consiguió que la Fórmula Uno fuera realmente popular en Alemania. Había muchas carreras antes, pero la diferencia era que no teníamos un héroe, participaban alemanes pero cuando tienes uno que tiene mucho éxito, eso atrae a mucha gente. Eso es lo que causó ese pico de popularidad y el lleno en las tribunas de Hockenheim", dijo Vettel, lo que le llevó a una reflexión más general sobre su deporte.

"La Fórmula Uno ha perdido un poco la emoción, el aspecto no es tan espectacular, las curvas no son tan fuertes, no tenemos tanta potencia. Hay varias razones. Se ha hecho muy caro también, si fuera más barato sería mas accesible, vendría más gente", reflexionó Vettel.

FUENTE: EFE