MOTOGP Otros deportes - 

Marc Márquez y Dani Pedrosa llegan en plena forma el GP de Aragón

Los pilotos españoles del equipo Repsol Honda Marc márquez y Dani Pedrosa se preparan para correr este fin de semana la tercera cita española en el Mundial de MotoGP en Aragón tras la victoria de Pedrosa en Misano y con Márquez liderando la clasificación con 43 puntos de ventaja.

A falta de cinco fechas por disputarse, será en el circuito MotorLand Aragón donde ambos pilotos encaren la decimocuarta fecha de la temporada, en la que Márquez ha puntuado en todas las carreras y es líder de la clasificación con 223 unidades, seguido a 43 puntos por el italiano Valentino Rossi.

"Encararemos la carrera preparados para adaptarnos a cualquier situación, pero sin duda buscaremos conseguir un podio otra vez delante de nuestra afición", comentó Márquez.

"El de Aragón es un circuito que me gusta más que Misano, creo que se adapta mejor a mi estilo de pilotaje. También es cierto que este año tenemos la particularidad de que las cosas pueden cambiar mucho de una carrera a otra, así que intentaremos gestionarlo bien y tener un buen fin de semana", señaló el piloto de Cervera a través de un comunicado difundido por su equipo.

Dani Pedrosa, que ocupa la cuarta plaza del mundial con 145 puntos y se encuentra a 17 de su compatriota de Yamaha Jorge Lorenzo, llega a Aragón "en un buen estado de ánimo, ya que algunas cosas que empezaron a ir mejor hace un par de carreras, funcionaron a la perfección en Misano", donde obtuvo su más reciente victoria.

"Tenemos que estar totalmente concentrados en nuestro trabajo y nuestros objetivos, que son seguir consolidándonos a partir de la configuración base con la que hemos trabajado en los últimos GP's y encontrar un ritmo que nos permita estar delante".

El Gran Premio de Aragón comenzará el viernes 23 de septiembre con doble sesión de entrenamientos libres; el sábado 24 habrá una más antes de pasar al par de rondas clasificatorias y el domingo 25 se correrán las 23 vueltas de la carrera.

FUENTE: EFE