CICLISMO Otros deportes - 

Corredores en el Tour son rociados con gas lacrimógeno

BAGNERES DE-LUCHON, Francia (AP) — El cuatro veces campeón Chris Froome estuvo entre los corredores que debieron recibir tratamiento en los ojos por gas lacrimógeno cuando una protestas de granjeros interrumpió la 16ta etapa del Tour de Francia el martes.

Fardos de heno bloquearon la ruta al llegar al kilómetro 30 de la ruta de 218 kilómetros entre Carcasona y Bagneres De-Luchon. Los organizadores del Tour informaron que la policía empleó el gas para dispersar a los manifestantes al acercarse el pelotón.

Froome, el líder general Geraint Thomas y el campeón mundial Peter Sagan sobresalieron entre los afectados por el químico. Froome recibió gotas y Sagan se echó agua en el rostro para lavar sus ojos.

La etapa se reanudó tras un retraso de 15 minutos.

Según la prensa francesa, un pequeño grupo de granjeros del departamento de Ariege protestaban contra el recorte del financiamiento que da la Unión Europea.

Este Tour ha estado marcado por varios incidentes.

La carrera ha tenido que lidiar que espectadores que rechazan la participación de Froome. Luego que espectadores arrojaron bengalas a los corredores en el ascenso a la estación de esquí de Alpe d'Huez, la organización prohibió el uso de las bengalas de humo durante el resto de la ronda gala.

Froome ha competido toda la temporada bajo la amenaza de una posible suspensión por excederse dos veces en el nivel permitido de la sustancia salbutamol durante su victoria en la Vuelta de España en septiembre. Fue exonerado en la víspera del Tour. El británico ha denunciado que ha sido objeto de escupitajos desde el inicio de la carrera, y que los espectadores le han golpeado y tratado de hacer caer de la bicicleta.

FUENTE: AP