TENIS Otros deportes -  3 de septiembre 2018 - 16:23hs

Nishikori se abre paso a cuartos en el US Open

NUEVA YORK (AP) — En su regreso al US Open, el japonés Kei Nishikori se abrió paso el lunes a los cuartos de final.

El subcampeón de 2014 derrotó 6-3, 6-2, 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber para ser uno de los mejores ocho competidores por segundo torneo de Grand Slam consecutivo.

Nishikori no participó en el Abierto de Estados Unidos el año pasado debido a una lesión de muñeca derecha. El 21er preclasificado regresó a la gira a principios de este año y recuperó su confianza con una victoria en un evento del Challenger Tour antes de disputar la final en Montecarlo y los cuartos en Wimbledon, donde cayó frente al eventual campeón Novak Djokovic.

El japonés de 28 años se medirá al ganador del duelo entre el séptimo preclasificado Marin Cilic _quien lo venció en la final del US Open en 2014_ y David Goffin, 10ma cabeza de serie.

Por su parte, Kohlschreiber fracasó en un nuevo intento por ganar un partido de cuarta ronda en Flushing Meadows. El alemán de 34 años solo ha avanzado a cuartos en un Grand Slam, en Wimbledon en 2012.

Novak Djokovic está por iniciar su pelea por su boleto a los cuartos, donde podría darse un duelo con Roger Federer.

Djokovic enfrentará en la cuarta ronda al portugués Joao Sousa en el estadio Arthur Ashe Stadium.

El ganador del juego entre Djokovic y Sousa enfrentaría en los cuartos a Federer o al australiano John Millman _quienes se miden más tarde.

En la competencia de mujeres, Madison Keys volvió a los cuartos de final con un triunfo por 6-1, 6-3 sobre la eslovaca Dominika Cibulkova.

Keys fue subcampeona del Abierto de Estados Unidos el año pasado, sucumbiendo en la final ante Sloane Stephens. Cayó nuevamente frente a Stephens este año en las semifinales del Abierto de Francia.

Keys, 14ta preclasificada, se enfrentará a la ganadora del partido entre la española Carla Suárez Navarro y la rusa Maria Sharapova, que chocan en la sesión nocturna.

En esta nota: