"Nosotros luchamos todos los días por ir a los Juegos Olímpicos"; Kristine Jimenez (judo).

Redacción

El Comité Olímpico de Panamá (COP) realizó este miércoles una reunión en la plataforma digital Zoom con atletas, entrenadores y dirigentes de deportes que se mantienen en proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La reunión estuvo presidida por Camilo Amado, presidente del COP y participaron 20 atletas que están clasificados a los Juegos (Christofer Jurado, ciclismo) o mantienen procesos de clasificatorios abiertos a estos Juegos.

Publicidad

Cada atleta tuvo la oportunidad de tomar la palabra para dar su opinión con respecto a la confirmación del aplazamiento de los JJOO Tokyo 2020 y también notificar dónde y cómo se encuentran y si han tenido la posibilidad de, a pesar de las limitaciones por la situación actual, entrenar de una manera u otra.

Los atletas mostraron su respaldo a la decisión tomada por el COI y el gobierno de Japón de aplazar la fecha de los Juegos Olímpicos a una fecha por definir del año 2021. Destacaron la importancia de priorizar la salud y el bienestar general.

Publicidad

"Nosotros luchamos todos los días por ir a los Juegos Olímpicos." - Kristine Jimenez (atleta, judo)

"Somos un Equipo y tenemos que darlo todo." - Carolina Cermelli (atleta, natación).

"Tokyo nos espera a todos, mantengamos la fortaleza día a día." - Atheyna Bylon (atleta, boxeo).

Durante la interacción entre atletas, entrenadores y dirigentes con el presidente y equipo de trabajo del COP, se recalcó el respaldo que tendrán nuestros atletas en tratar de conseguir su clasificación a los Juegos.

Los federados presentes brindaron también un mensaje de apoyo y de solidaridad en estos díficiles momentos que se viven a nivel mundial.

"Por ninguna circunstancia dejemos de soñar", mencionó Emer Samudio dirigente de la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI).

El COP mantiene el compromiso de velar por nuestros atletas, entrenadores y dirigentes apoyándolos en sus procesos de preparación y sirviendo también de apoyo en estos momentos que vive el mundo.

Publicidad

Publicidad