Mirín Moreno de mercadeo en los JCC 2022 habló sobre el proceso para la selección de la mascota oficial

Edgardo Vidal

El 10 de julio los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 tendrán su mascota oficial, independiente de la cual será la fecha definitiva del evento que sufrirá un aplazamiento por la pandemia del Covid-19.

"El jurado calificador tendrá un trabajo muy arduo para poder escoger los tres trabajos finales porque hay propuestas muy buenas pero estamos seguros que van a escoger una que represente todos los valores del deporte olímpico y adicional a nosotros como país", comentó a RPCTV.COM Mirín Moreno, de Mercadeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Publicidad

De las 20 propuestas que entraron a la fase semifinal el jurado integrado por personalidades conocidas del país como la Gobernadora Judy Meana, la pintora Olga Sinclair y el exgrandes ligas Roberto Kelly, entre otras, deberán escoger a las tres finalistas que luego entraran a una votación digital para la elección final de la mascota oficial de Panamá 2022.

El 15 de junio deben anunciarse las tres finalistas y el 10 de julio se conocerá la propuesta ganadora y desde ese momento será una de las principales imágenes de promoción de los JCC 2022.

Publicidad

"Buscamos que sea una mascota sencilla, creativa, que tuviera coherencia con el evento y que perdurara en el tiempo. Muchas son especies endémicas de Panamá y representan animales que están en peligro de extinción y eso será una excelente oportunidad para crear conciencia alrededor de estas especies" destacó Moreno sobre las características que esperan tenga la mascota electa.

El proceso para seleccionar la mascota de los JCC 2022 inició el pasado 14 de marzo y se recibieron cerca de mil propuestas entre las cuales dibujos manuales y de personas de todas las edades, principiantes en diseño, niños, etc.

Águilas arpías, tigrillos, ranas doradas, armadillos son los principales especias que inspiran a las mascotas semifinalistas.

Publicidad

Publicidad