La mascota oficial será escogida por el público en el portal web hasta el 10 de julio

Redacción

Un águila arpía, una rana azul punta de flecha y la pareja compuesta por una rada dorada y el águila arpía han llegado a la gran final del concurso "Se Busca" mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.

Aquí los finalistas descritos por sus creadores:

Publicidad

Eileen e Irving: son un Águila Arpía y una Rana Dorada. La Arpía fue elegida por ser el ave símbolo de nuestro país, representa nuestro pueblo de corazón grande, hermoso y poderoso como la Arpía. La Rana Dorada, única de nuestro país y que lucha por no extinguirse, así mismo los panameños conservamos un espíritu de oro que lucha y que no se extinguirá. Sus nombres se inspiran en los atletas panameños más galardonados y reconocidos en los últimos años, Eileen Coparropa e Irving Saladino.

Publicidad

Jarpy: Algunas de sus cualidades que destacan son su fuerza, velocidad, astucia, paciencia, determinación, y todas estas cualidades las utiliza para lograr su objetivo, cazar a su presa. Es lamentable que esté en peligro de extinción, es la oportunidad para homenajearlo y realzar su imagen. Además, cumple con las cualidades que debe tener todo atleta para lograr su objetivo y llegar a ser el mejor, dar lo mejor, ser el más grande. Y quién mejor para representar la grandeza de nuestro país, que nuestra Ave Nacional.

Parita: una rana azul punta de flecha, la cual cuenta los relatos de una tierra abundante y un pueblo prospero desde antes de ser colonizado. Su nombre fue elegido en honor al más rico y poderoso de todos los caciques Ngäbe, visto por los españoles en la primera llegada, en lo que hoy conocemos como la península de Azuero. Este amiguito es entusiasta, divertido, siempre le escucharás motivando a todos en cada canto y salto, aunque esté en peligro de extinción. Lucha por sus tierras, la igualdad, sus costumbres, su derecho de vida y del resto de las especies.

Para los jurados Omar Alfanno, Olga Sinclair, Roberto Kelly, César Barría, Carlos Aguilar, Judy Meana, Eddy Vásquez, Karen Chalmers e Ilya de Marotta no fue fácil seleccionar a los 3 finalistas del concurso.

"Esta decisión no ha sido fácil. Estamos muy orgullosos de todos los artistas que han participado. Nosotros el jurado lo hemos pensado muy bien", sostuvo el compositor panameño Omar Alfano.

Ahora es el turno de los panameños, la mascota que más votos obtenga en el portal mascotapanama2022.com será la ganadora y nombrada la mascota oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022. Desde ya podrán ingresar y elegir a su favorita. La votación web cierra el 10 de Julio de 2022.

Publicidad

Publicidad