Parita, Jarpy y Eileen e Irving son las mascotas finalistas para los JCC Panamá 2022

Edgardo Vidal

Sin fecha definitiva aún para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, el comité organizador anunciará el lunes 13 de julio la mascota oficial producto de una votación electrónica entre el águila arpía Jarpy; la ranita Parita y la propuesta compuesta de Eileen e Irving representados por una arpía y una rana dorada.

Las votaciones cierran a las dos de la tarde (2:00 p.m.) de este viernes 10 de julio y se realizan en la dirección mascotapanama2022.com.

Publicidad

Sobre los JCC 2022 el director general de Pandeportes, Eduardo Cerda, reiteró que Panamá mantiene el deseo de realizarlos en marzo del 2023 ya que esto le daría al país mayor tiempo para prepararse en cuanto estructura y también en cuanto a la preparación de los atletas los cuales están en duro confinamiento desde que estalló la pandemia del coronavirus.

Las obras de construcción de las diferentes instalaciones deportivas para los JCC 2022 no han podido iniciar aún, a raíz de todas las restricciones que existen por la pandemia del covid-19 que lejos de aliviarse cada día toma más fuerza.

Publicidad

Este es uno de los aspectos que más preocupa a la organización en Panamá ya que son varios los escenarios que deben hacerse nuevos y varios debieran ya estar en su fase inicial.

No menos importante es la preparación de los atletas que a diferencia de otros países, donde por su estructura los deportistas ya se entrenan en centros de alto rendimiento, aquí en Panamá siguen confinados en sus casas sólo cuidando el aspecto físico pero sin entrenamientos adecuados para competir cuando se reanudan los eventos oficiales.

Cerda estimó como una probable fecha para que se puedan comenzar los trabajos el mes de septiembre, aunque todo depende de las autorizaciones que debe dar el Ministerio de Salud.

El lunes conoceremos si es Jarpy, Parita o Eileen e Irving la mascota para los JCC 2022, pero la fecha oficial de los mismos, todo indica, se conocerá mucho tiempo después.

Publicidad

Publicidad