Panamá elige a Parita como mascota de los Juegos Panamá 2022

Redacción Web

Panamá ya tiene su mascota oficial para los Juegos Panamá 2022, luego de que los propios panameños seleccionaran al ganador en una votación muy pareja. Fue Parita la elegida tras pasar por varios filtros y llegar a una final donde se enfrentó a otros grandes diseños.

Parita alcanzó un total de 7,631 votos, seguido muy cerca de Jarpy, quien logró 7,380 votos, y luego Eileen e Irving, con 3,960 panameños apoyando su idea. Esto sumó un total de 18,971 votos válidos, documento notariado por el Segundo Circuito de Panamá.

Publicidad

Parita es una rana azul dardo venenoso, de la especie “DENDROBATES AURATUS”, y cuenta los relatos de una tierra abundante y un pueblo próspero desde antes de ser colonizado. Su nombre fue elegido en honor al más rico y poderoso de todos los caciques Ngäbe, un homenaje a nuestras tradiciones.

Ahora toda la región y el mundo conocerán más de Parita, de nuestra fauna, de nuestra cultura y sobre todo del orgullo de ser panameño. Según su autor, Guillermo Mann, “este amiguito es entusiasta, divertido, siempre le escucharás motivando a todos en cada canto y salto, aunque esté en peligro de extinción. Lucha por sus tierras, la igualdad, sus costumbres, su derecho de vida y del resto de las especies”.

Publicidad

El ganador recibirá un reconocimiento económico de 3,500 dólares, por su esfuerzo y deseos de triunfar. Parita es ya hoy parte de los Juegos y quedará en la historia.

Publicidad

Publicidad