Bottas se lleva 1ra sesión para GP de España de la F1

AP

MONTMELÓ, España (AP) — Valtteri Bottas registró el viernes el mejor tiempo en la primera sesión de práctica para el Gran Premio de España de la Fórmula Uno, superando a su compañero de escudería, Lewis Hamilton.

El piloto finlandés de Mercedes fue .039 segundos más rápido que Hamilton, líder del campeonato, y aproximadamente un segundo mejor que Max Verstappen, de Red Bull, quien se ubicó sobre Bottas en el segundo lugar en la tabla de posiciones después de conquistar la carrera del domingo pasado en Silverstone.

Publicidad

En esta primera sesión hubo una alentadora mejoría para Sebastian Vettel, de Ferrari, quien se colocó en el quinto puesto, detrás de su compañero Charles Leclerc. Ferrari cambió el chasis del auto de Vettel después de un desempeño deplorable.

Sergio Pérez fue séptimo en la práctica para Racing Point después de recuperarse de coronavirus y dar negativo en las pruebas. El virus obligó al piloto mexicano a perderse las últimas dos carreras en Silverstone después de haberlo contraído el mes pasado.

Publicidad

Las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) autorizaron u regreso a las pistas.

Se espera que las condiciones para la segunda sesión de práctica, programada para más tarde el viernes, sean más cálidas en el circuito localizado en las afueras de Barcelona.

Las altas temperaturas en la pista jugaron en contra de Mercedes el domingo pasado, cuando sus dos pilotos enfrentaron problemas de neumáticos.

Publicidad

Publicidad