Jurado sigue en Panamá por retraso en permiso para entrar a España

Edgardo Vidal

Un error en el trámite mantiene aún en Panamá al ciclista Christofer Jurado quien debió viajar la semana pasada a concentrarse en España pero aún espera los permisos necesarios para entrar al país europeo e iniciar su preparación.

Eduardo Cerda, director general de Pandeportes, explicó a RPCTV.COM que “están haciendo varios movimientos para poder conseguir que el Ministerio de Deportes de España le conceda el permiso al atleta”.

Publicidad

Según Cerda, ha recibido información que España está limitando la entrada de extranjeros por una recaída que han tenido. “Esperamos tener buenos avances este jueves”.

Fuentes del ciclismo nacional expresaron su preocupación por el retraso que se ha registrado en la salida de Jurado y explicaron a este medio que todo se debió a errores cometidos al momento de tramitar el permiso pues no se cumplieron algunos requisitos como la solicitud directa de cancillería a cancillería; así como la falta de una carta en la que el Comité Olímpico de Panamá certifique la condición de Jurado como atleta clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual no se solicitó al COP.

Publicidad

La fuente citó como ejemplo el caso del ciclista costarricense Kevin Miranda que sí pudo viajar el viernes, tal como se había coordinado para que lo hiciera Jurado, sin embargo a poco para la partida recibieron la notificación de España de que no podían entrar por los motivos detallados.

Mientras todo se resuelve todo, el ciclista chorrerano, el único atleta panameño oficialmente clasificado a Tokio 2020 sigue en Panamá perdiendo terreno en su preparación para dicha justa deportiva.

Publicidad

Publicidad