CICLISMO Otros deportes -  11 de agosto 2021 - 18:29hs

Christofer Jurado encabeza delegación panameña en Panamericano de Ruta

La selección de ciclismo de Panamá, liderada por Christofer Jurado, participará del Campeonato Panamericano de Ruta en República Dominicana.

"En estos Panamericanos se buscará sumar la mayor cantidad de puntos UCI para mantener el top 5 de América en el escalafón UCI de naciones además de plazas para el Mundial de Ciclismo", señaló en un comunicado la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci).

La delegación panameña está compuesta de 12 pedalistas y verá acción en el Panamericano en las categorías Élite, masculina y femenina, así como la Sub'23 masculina.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCScIr0anUCj%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

En la élite masculina, los panameños pondrán en la carretera a Jurado, quien en el 2019 fue octavo en el Panamericano de Ruta, y estará acompañado por Franklin Archibold, Alex Strah, Jorge Amadid Castelblanco, Yelko Gómez y Bolívar Gabriel Espinoza.

Gómez, ciclista panameño con experiencia a nivel profesional con el Caja Rural-Seguros RGA de España, aportará su experiencia, sin dejar a un lado a Strah, quien llega a la justa con el título de campeón centroamericano de Ruta.

En la rama femenina, los panameños tendrán un equipo conformado por Cristina Mata y Wendy Ducreux (campeona nacional). Ambas correrán la prueba de fondo y la contrarreloj.

Por ultimo, en la Sub'23, estarán Ricaurter Bonilla, Roberto Herrera, Nehemías Guerra y Hernán Aguilar.

FUENTE: EFE