La violencia sexual contra las mujeres es un acto agresivo, violento y hostil, utilizado por los agresores como medio de humillar, degradar y dominar personas. No es practicado apenas por el deseo sexual, pero sí como una forma de demostración de poder y control sobre sus víctimas.
En los últimos años, aumentó el número de mujeres que denunciaron haber sufrido este tipo de abuso en el mundo.Pensando en eso, la empresa de vestuario AR Wear desarrolló una línea completa de ropa interior que promete proteger a las mujeres de violencia sexual. Los "cinturones de castidad" están siendo adaptados para una variedad de situaciones y estilos de cada mujer: pantalones cortos, shorts, etc. Lo más importante es que cada pieza debe adaptarse al cuerpo de la mujer y ser resistente a la tracción, desgarro y corte.
El proyecto tiene una página en el indiegogo.com y necesita de apoyo financiero para finalizar los prototipos y acelerar el proceso de la producción. La de 50 mil dólares logró ser alcanzada y superada, el proyecto tenía hasta el 23 de noviembre para recaudar fondos. Tras finalizar los prototipos, los creadores desean comenzar otra campaña de recaudación para crear la línea.
FUENTE: Raquel Bellini