Ricardo Richards

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González, se refirió al análisis del acto del precandidato presidencial Laurentino Cortizo, realizado por los magistrados del Tribunal Electoral y pidió que se actúe de la misma forma para los funcionarios del Gobierno que han violado las reformas al Código Elecotral.

"Hemos cuestionado cómo se pretende actuar rápidamete frente a la actuación de un precandidato de nuestro partido, mientras que han pasado más de diez días desde que el presidente de la República actuó de esa manera pisoteando la Ley Electoral, y no hemos escuchado ningún pronunciamiento del Tribunal", manifestó el Secretario General del PRD.

Publicidad

El también diputado perredista indicó que si bien es cierto los magistrados tienen su criterio y harán su pronunciamiento respecto al tema, piden que no se actúe de manera selectiva ignorando la situación registrada durante la entrega de viviendas en Veraguas, donde el mandatario Juan Carlos Varela llamó presidente al ministro de Vivienda Mario Etchelecu, quien hace algunos meses regaló mochilas con su nombre, sin embargo hasta el momento el TE no se ha pronunciado al respecto.

Ante esto pidió que con la misma verticalidad se haga el llamado al presidente y todos los funcionarios de la actual administración que violen las reformas electorales.

Publicidad

Respecto al acto de Cortizo del día de ayer indicó que el mismo fue un pronunciamiento en una estructura del partido en San Francisco, donde hizo un planteamiento sobre los tres años y medio de Gobierno.

González indicó que actualmente todos los políticos se encuentran en una especie de docencia sobre la nueva norma con el objetivo de perfeccionar la democracia panameña.

Publicidad

Publicidad