Entregarán al partido Cambio Democrático firmas para renovación de la Junta Directiva

Nimay González

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, explicó este lunes sobre el proceso de recolección de firmas que se desarrolló con el objetivo de renovar la Junta Directiva del partido Cambio Democrático (CD).

Publicidad

Detalló que para convocar a una nueva convención para la renovación de la Junta Directiva se requerían cerca de 800 firmas, y que a la fecha han logrado obtener más de mil, las cuales serán presentadas este martes 7 de enero ante el partido Cambio Democrático.

Sin embargo, aclaró que Martinelli no inició la recolección, sino que él se sumó a este proceso luego de que el actual presidente del partido Rómulo Roux y la directiva desatendieron un llamado que hizo para dialogar sobre esta renovación.

Publicidad

“Ese diálogo fue ignorado totalmente, nunca se invitó a Ricardo Martinelli a hablar y exponer sobre el tema y ver si era posible llegar a acuerdos”, aseguró Camacho.

Explicó que esta renovación se busca tomando en cuenta el liderazgo que tiene el exmandatario y fundador del colectivo, asegurando que Martinelli no ganó la presidencia de la directiva de Cambio Democrático porque no estaba en libertad, sino que en ese momento estaba detenido, lo cual definió el resultado, sin embargo, actualmente esa realidad cambió y ya está en libertad.

“Cuando tu hablas de Cambio Democrático en la calle en lo que piensan es en Ricardo Martinelli… decir que Rómulo Roux no tiene liderazgo sería injusto, pero hay que tener claro que hay diferentes niveles de liderazgo, Rómulo Roux tiene liderazgo pero no tiene el liderazgo nacional que tiene Ricardo Martinelli, entonces dejemos que los miembros, los convencionales decidan. A Ricardo Martinelli las bases del partido le piden que retome la presidencia del partido en razón del liderazgo nacional y el reconocimiento que tiene”, enfatizó Camacho.

Publicidad

Publicidad