Panamá Política - 

Debate agropecuario: Candidatos confirmados que no participarán en el debate presidencial

El debate agropecuario se realizará en Tierras Altas, provincia de Chiriquí. Los Candidatos presentarán sus propuestas durante el debate presidencial.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

En el esperado debate presidencial centrado en el sector agropecuario, se ha confirmado la ausencia de dos candidatos presidenciales destacados: Maribel Gordón, candidata por libre postulación, y José Raúl Mulino, representante del Partido Realizando Metas. Sin embargo, los 6 candidatos restantes han confirmado su participación en este crucial evento.

El debate agropecuario está programado para llevarse a cabo en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, el próximo miércoles 27 de marzo de 2024. La transmisión será a través de cadena nacional de televisión, radio y medios digitales, comenzando a las 7:30 p.m. Además, Telemetro Reporta Canal 13 ofrecerá cobertura completa a partir de las 5:30 p.m.

Los preparativos para este debate están en marcha, y se espera que aborde una amplia gama de temas relevantes para el sector agropecuario, incluyendo el marco legal, la comercialización, las normas sanitarias y el financiamiento.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1772406662403342591&partner=&hide_thread=false

Razones por las que no asistirán al debate agropecuario

La Candidata presidencial por libre postulación, Maribel Gordón, señaló que su no participación al debate agropecuario es debido a "que este no es un evento oficial según lo decretado y, por lo tanto, no está obligada a asistir".

El candidato por el partido Realizando Metas, José Raúl Mulino, mencionó que no estará en el debate pues considera que los formatos utilizados para el desarrollo de los eventos "no valen la pena".

Debate Agropecuario: ¿Qué candidatos se presentarán en el debate?

A pesar de estas ausencias, los espectadores pueden esperar una discusión significativa con la participación de los seis candidatos restantes, que incluyen a José Gabriel Carrizo (PRD), Martín Torrijos (Partido Popular), Ricardo Lombana (MOCA), Rómulo Roux (CD) y Zulay Rodríguez (Libre Postulación). Este debate promete arrojar luz sobre las perspectivas y propuestas de los candidatos en relación con el sector agropecuario, un tema de vital importancia para el país.