PROGRAMA 10 Recetas - 

Crema catalana y paella de mariscos - Alejandro Díaz

En el reto individual al chef Alejandro Díaz le tocó España, por lo que presentó una crema catalana y una paella de mariscos con chorizo.

Para la crema catalana

Ingredientes: leche, canela, azúcar, vainilla, naranja, limón, sal, huevo y maicena.

Preparación:

- Ponemos leche a hervir con canela, azúcar, vainilla, ralladura de naranja y ralladura de limón y una pizca de sal.

- Cuando esté hirviendo, esperamos a que refresque y aparte tomamos yema de huevo y le agregamos maicena y un poco de la mezcla para que no se corten; batimos y luego esas yemas la pasamos a la olla donde estamos hirviendo nuestra mezcla y seguimos batiendo.

- Cuando terminamos de batir nuestra mezcla la asamos a moldecitos del tamaño deseado para que cuaje y una vez cuaje encima le ponemos azúcar y la flameamos con un soplete para que quede como una cobertura de caramelo arriba.

Para la paella de mariscos con chorizo

Ingredientes: Alitas, chorizos, arroz, pollo, pescado, sal, pimienta, ajo, cebolla, pimentón, azafrán, almeja, mejillones y camarón.

Preparación:

- Sacamos la grasa de las alitas y de chorizo y en esa grasa sofreímos nuestro arroz.

- Lo pasamos a una olla y en la misma grasa freímos nuestro chorizo y ponemos el caldo que hacemos a base de cabeza de pescado, pollo, chorizo, sazonador, sal, pimienta, ajo, cebolla y azafrán para que tiñe nuestro arroz y cuando el arroz esté casi cocido añadimos nuestro mariscos que son almeja, mejillones y camarones, ya salteado con ajo, cebolla, pimentón, sal, y pimienta.

- Cuando esté bien salteado lo incorporamos al arroz.

FUENTE: Redacción