Suiza Salud - 

OMS declara fin de la pandemia de covid-19

Al 3 de mayo, el cuadro de indicadores de la OMS mostraba poco menos de 7 millones de muertes registradas oficialmente.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó el viernes su más alto nivel de alerta sobre la pandemia de covid-19, que dejó "al menos 20 millones" de muertos en el mundo, al considerar que está suficientemente controlada.

"Con gran esperanza declaro que el COVID-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional", afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "Con gran esperanza declaro que el COVID-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional", afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El jefe de la OMS estimó que la pandemia dejó "al menos 20 millones" de muertos, casi tres veces más que el balance oficial de su organización.

Personal de salud aplica hisopados para detectar casos positivos de covid-19.

Al 3 de mayo, el cuadro de indicadores de la OMS mostraba poco menos de 7 millones de muertes registradas oficialmente.

Los expertos consultados por el director general consideraron "que era hora de pasar a una gestión a largo plazo de la pandemia de covid-19", a pesar de las incertidumbres que subsisten sobre la evolución del virus.

El más alto nivel de alerta de la organización fue declarado el 30 de enero de 2020, unas semanas después de la detección en China de los primeros casos de esta enfermedad viral respiratoria contra la cual no existía entonces ningún tratamiento específico.

COVID-19 en Panamá: ¿Cuántas han registrado?

En Panamá, se confirmaron 591 nuevos casos positivos de COVID-19, con lo que se eleva la cifra a 1,037,324 el total de casos confirmados, desde el inicio de la pandemiaen marzo de 2020 hasta el sábado 29 de abril de 2023.

Del domingo 23 al sábado 29 el Minsa no registró ninguna defunción a causa de COVID-19 con lo cual se mantiene en 8,620 defunciones en todo el país, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta el 22 de abril de 2022.

Covid-19: Panamá cuenta con vacuna Bivalente

Con la llegada de la temporada lluviosa en Panamá, el Ministerio de Salud (MINSA) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) dio a conocer sobre el embarque número 8 con 14,400 dosis de vacunas bivalentes, las cuales reforzarán el Programa de Vacunación continua para mayores de 12 años.

FUENTE: AFP

En esta nota: