| Telemetro
PANAMÁ Semillitas A lo Panameño - 

Semillitas 2022: Comarca y Veraguas avanzan a la final

Dos duelos marcaron la 4ta cantadera de Semillitas A Lo Panameño, solo dos participantes avanzaban a la gran final de la temporada.

Como se dice, la competencia se puso color de hormiga en Semillitas A Lo Panameño rumbo a su gran final. Dos duelos marcaron esta 4ta cantadera, que enfrentaban por un lado a Dilan Garay e Isamari Miranda, representantes de Comarca y Bocas del Toro, respectivamente. En el otro duelo, Dulce Carrasco y Doris Sánchez, de Panamá Este y Veraguas.

1er Duelo: Comarca vs. Bocas del Toro

Los primeros en salir al escenario para arrancar la 4ta cantadera fueron Dilan e Isamari, quienes tuvieron una controversia sobre leyendas en el torrente socavón llanero.

La Silampa, el Padre sin cabeza, la Tulivieja, la Niña Encantada del Salto del Pilón, duendes y hasta el chivato salieron a relucir en los versos interpretados por los representantes de Comarca y Bocas del Toro al ritmo del violín, la guitarra y la mejorana.

Al evaluarlos, el jurado destacó la evolución que han tenido en la competencia. Los tres jurados enfatizaron la saloma potente de Dilan y el compás de Isamari al interpretar el torrente.

Esto fue lo que ocurrió en la 3era cantadera

4ta cantadera Semillitas A Lo panameño 2022_9423.JPG
Los primeros en salir al escenario para arrancar la 4ta cantadera fueron Dilan e Isamari.

Los primeros en salir al escenario para arrancar la 4ta cantadera fueron Dilan e Isamari.

2do Duelo: Panamá Este vs. Veraguas

Y en el torrente gallino picao, Dulce y Doris tuvieron una controversia inspirada en las chichas más famosas de Panamá. El limón con raspadura, el nance, el saril, mango sin hielo y otras fueron mencionadas en esta controversia.

Las damitas de Panamá Este y Veraguas demostraron porqué lograron avanzar a esta semifinal de Semillitas A Lo Panameño.

El cuerpo de jurados se enfocó en los tonos graves de Dulce y en la afinación de Doris para evaluarlas y definir cuál de las dos iría a la gran final.

Semillitas A Lo Panameño 2022 20924_104613.jpg
Fulvia González conversa en el backstage con las participantes de Panamá Este y Veraguas.

Fulvia González conversa en el backstage con las participantes de Panamá Este y Veraguas.

¿Quiénes avanzan a la final de Semillitas?

Para la 4ta cantadera, le correspondió al maestro Nolis Díaz tener el voto secreto. En el 1er duelo, tanto Jazmín Muñoz como Sergio Cortés le dieron mayor puntaje a Dilan, de Bocas del Toro.

En relación al 2do duelo, la decisión fue más apretada. Jazmín le dio el mismo puntaje a las chicas (8.9), mientras que Sergio solo varió por una décima (9.2 y 9.3).

Solo faltaba revelar los puntaje de Nolis Díaz para saber quiénes avanzan a la cantadera final.

Y al descubrirse la tabla de puntajes, Dilan, de Bocas del Toro; y Doris, de Veraguas, eran los finalistas.

Tanto Isamari como Dulce se hicieron acreedoras de una beca completa en la Academia de Música de Panamá, además de dinero en efectivo.

A la final de Semillitas A Lo Panameño llegarán tres participantes. El tercer finalista se conocerá en la 5ta cantadera, en la que se medirán Ricauter Ortega, de Panamá Centro; y Sayaris Moreno, de Herrera. Eso será el próximo sábado, desde las 7pm por Telemetro.