Costa Rica Sin categorizar - 

Costa Rica decomisa dos toneladas de cocaína en una lancha en el Caribe

Autoridades costarricenses decomisaron dos toneladas de cocaína en una embarcación capturada en el Caribe, en una operación apoyada por fuerzas de Colombia y Estados Unidos, informó este lunes el Ministerio de Seguridad.

 Embed      

En la nave fueron detenidos cuatro colombianos que se identificaron con los apellidos Otero Muñoz, Medina Ramos, Pérez Manjarrés y Chaverra Valdez, según un comunicado del ministerio costarricense.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo que el operativo comenzó el sábado, cuando las autoridades costarricenses recibieron una alerta de la Armada colombiana sobre la presencia de una lancha con drogas en el Caribe.

Con la información, el servicio de Guardacostas de Costa Rica desplazó lanchas de intercepción apoyadas por aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea y de Estados Unidos, con lo que la embarcación con la carga de estupefacientes fue localizada.

"Los tripulantes de la lancha, al notar la presencia policial, empezaron a arrojar la carga al agua y emprendieron la huida" hacia aguas panameñas, según el comunicado.

El cargamento de droga fue encontrado flotando frente a las costas de las localidades turísticas costarricenses de Cahuita y Manzanillo.

Soto dijo que Costa Rica ha decomisado 26,3 toneladas de cocaína en lo que va de año.

 Embed      

FUENTE: AFP

En esta nota: