Tecnología Tecnología - 

Blogger arrestado por colgar inéditos de Guns N' Roses

LOS ANGELES (AFP). Las autoridades de Los Angeles (California, oeste), detuvieron el miércoles a un hombre acusado de publicar y permitir la descarga desde su blog de internet de nueve temas inéditos de la banda Guns N'Roses, bajo el cargo de violar las leyes de propiedad intelectual.

Kevin Cogill, de 27 años, fue acusado de divulgar públicamente un material perteneciente a la famosa banda de rock en su edición de junio en el blog "Antiquiet", en momentos en que se preparaba la comercialización de las canciones, según informó un comunicado de la Fiscalía en Los Angeles.

En una declaración jurada, Cogill admitió su responsabilidad en la publicación de las canciones y tenía previsto comparecer el mismo miércoles ante la Corte de Distrito de Los Angeles, tras haber sido detenido en su casa en Culver City (en los alrededores de Los Angeles).

De ser considerado culpable del cargo de infringir, Cogill enfrentaría una condena de tres años en una cárcel federal o cinco años si se demuestra que lo hizo para obtener ganancias financieras, apuntó la Fiscalía.

Los temas que Cogill puso a disposición de los internautas antes de su comercialización eran "Better", "The Blues", "Chinese Democracy", "Madagascar", "IRS" y "There Was a Time", canciones que ya habían sido colgadas en la red pero como versiones preliminaras aún sin terminar.

Otros de los temas publicados por el 'blogger' fueron "Rhiad and the Bedouins", "If the World" así como otra canción que aún no tiene título.

Guns N'Roses prepara su renacimiento con la grabación de "Chinese Democracy", un álbum al que la banda de California le ha dedicado los últimos 14 años.

De la formación original que entre 1987 y 1993 vendiera unos 90 millones de álbumes, hoy sólo permanece el cantante Axl Rose, luego de la partida del guitarrista "Slash" y del bajista "Duff" McKagan, a mediados de la década de 1990.

Los "Guns" fueron un producto del lado sombrío de Hollywood, el de los sin techo, los 'junkies' (drogadictos) y las prostitutas. Sus primeras canciones reflejan un estilo de vida extremo, entre la violencia, el consumo de sustancias ilegales y muchas chicas.