Tecnología Tecnología - 

Astrium fabricará un nuevo satélite para medir niveles de CO2

PARÍS, ( AFP ). Astrium, la filial espacial del grupo europeo EADS, anunció este jueves que ha ganado un contrato de la Agencia Espacial Europea (AEE) para fabricar un nuevo satélite de investigación climática bautizado con el nombre de CarbonSat.

Este satélite medirá " con una precisión sin igual, la concentración y la repartición, a escala planetaria, de los dos principales gases de efecto invernadero, el dióxido de carbono (CO2) y el metano (CH4 )", causantes del cambio climático, explicó Astrium.

El número dos europeo de la industria espacial precisó que tardará 22 meses en construir el nuevo satélite. El monto del contrato es de 2.500 millones de euros (casi 3.300 millones de dólares), informó la AEE.

El nuevo satélite permitirá a los científicos " cuantificar, por primera vez, las fuentes precisas de CO2 (centrales térmicas de carbón, grandes aglomeraciones, etc.) así como las fuentes geológicas (volcanes) ". Lo mismo ocurrirá con las fuentes que originan las mayores emisiones de metano, ya sean artificiales o naturales.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: