Tecnología Tecnología - 

Facebook apuesta a competir con servicios en nube de internet

SAN FRANCISCO, EEUU (AFP). Facebook confirmó el viernes que busca competir en el sector de servicios en la nube de internet, ingresando en el territorio de Dropbox, Google Drive y otros, que ofrecen almacenamiento de archivos a los que se puede acceder desde diversos dispositivos.

La medida daría a Facebook, que lanzará una oferta pública masiva la próxima semana, un nuevo servicio para sus 900 millones de miembros en todo el mundo.

"Ayer iniciamos un nuevo programa que permite a la gente compartir archivos en grupos", dijo la portavoz Meredith Chin.

Facebook limitará la capacidad de almacenamiento a 25 megabytes y vedará ciertos items como música, que puede estar sujeta a derechos de autor. Otros tipos de archivos potencialmente "maliciosos" también serán excluidos.

El exponencial crecimiento del uso de los teléfonos inteligentes y tabletas impulsa los servicios de computación en la nube, el sistema de almacenamiento de datos gestionado externamente en grandes servidores a los que se accede con una simple conexión a internet.

Muchos de los servicios ofrecen una cantidad limitada de almacenamiento de forma gratuita y permiten a los usuarios pagar para tener más espacio.

El mes pasado, Google lanzó su largamente anticipado servicio "Google Drive" que permite compartir fotos, videos y otros archivos digitales en la nube de internet.

Otros servicios similares son Dropbox, creado en 2007 por dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), así como SkyDrive de Microsoft y iCloud de Apple.

FUENTE: Agencia AFP