Shopify y TikTok llegan a acuerdo para ventas en línea

AP

La app de videos cortos TikTok, investigada en Estados Unidos por sus vínculos con China, busca convertirse en una plataforma de comercio en línea.

La empresa canadiense de comercio por internet Shopify anunció el martes que alcanzó un acuerdo con TikTok mediante el cual los particulares podrán colocar allí videos que sirvan de comerciales para tiendas en línea.

Publicidad

El anuncio se produjo mientras están estancadas las negociaciones para que Walmart adquiera un 7,5% de TikTok, un acuerdo que salvaría a TikTok de la veda anunciada por el gobierno de Donald Trump e impulsaría las ambiciones de Walmart de incursionar en el mundo del llamado “comercio en las redes sociales”.

“Digamos que alguien está viendo un video en TikTok donde aparece un personaje con un traje que le gusta mucho ¿Qué tal si ese alguien pudiera comprar ese traje de inmediato?” afirmó días atrás Doug McMillon, CEO de Walmart.

“Eso es lo que estamos viendo en distintos países del mundo, lo que nos intriga y quisiéramos ser parte de ello”, añadió McMillon en declaraciones a la emisora CNBC.

ByteDance, la empresa de Beijing propietaria de TikTok, ya posee una red social con fines comerciales llamada Douyin, parecida a TikTok pero para el mercado chino. Hacer compras por vía de redes sociales aún no se ha arraigado en Estados Unidos, aunque Pinterest e Instagram han incursionado en ello y el año pasado TikTok facilitó que algunas tiendas se vinculen con la app.

Shopify dijo que los negocios podrán elegir los productos que deseen promover en la red. A partir de allí se generarán automáticamente videos publicitarios que aparecerán en el feed de un usuario de TikTok y que llevarán al usuario a Shopify para adquirirlo.

TikTok, en un comunicado publicado el martes, declaró que Shopify “es el socio perfecto para ayudarnos a crecer y expandir nuestras capacidades comerciales a nivel mundial”.

No queda claro qué consecuencias tendrá este acuerdo para las negociaciones con Walmart. Walmart y Shopify se llevan bien y de hecho se aliaron en junio contra Amazon al llegar a un acuerdo que permite a los pequeños negocios de Shopify hacer publicidad en Walmart.com.

Publicidad