Aplicación Tecnología - 

Cómo pasar a texto los audios de WhatsApp en simples pasos

Hoy en día con la nuevas actualizaciones y ahora con el apoyo de la inteligencia artificial, transfroar de textos los audios de WhatsApp es una realidad.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Esta muy buena noticia es para aquellos que tienen contactos que por razones desconocidas les gustan enviar audios extensos en la aplicación de mensajería Instantánea conocida como WhatsApp; de hecho, la red social dentro de sus nuevas actualizaciones cuenta con la opción de "velocidad" la cual permite agilizar un audio o hacer que el mismo sea lento.

Pero en esta ocasión queremos hacerte la vida más fácil, ahora con la Inteligencia Artificial te permite agilizar más el transcribir una nota de voz, a través de ChatGPT, la misma ahora cuenta con la opción de transcribir audios recibidos por medio de una aplicación llamada "TranscibreMe App" de origen argentino.

Paso a paso para transcribir una nota de voz a texto

image.png

Es rápido y sencillo la forma en como pasar a texto los audios de WhatsApp en simples pasos como: Ingresar a la aplicación y luego pulsa hasta quedar sombreado el audio que quieres convertir en texto, toca sobre el botón "compartir" con el icono de forma triangular situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

  • Descarga en Play Store la aplicación "TranscibreMe App para WhatsApp"
  • Ingresa a la App para elegir la opción "Transcribir"

Importante mencionar que, para empezar a usar el bot, hay que agregar el número +54 9 11 5349-5987 a los contactos del teléfono por lo cual te aparecerá un mensaje de Meta que señala que es un servicio seguro, por tal motivo debes guardar el número como si fuera un contacto más.

Otra Aplicación para trasformar audios a textos

LuzIA es una nueva aplicación que permite interactuar como ella del mismo modo que ChatGPT y es un servicio en español lista para transcribir de otros sistemas; de hecho, en su política de privacidad menciona que toma información de otras páginas web para sus actualizaciones.

Para ambas aplicaciones solo necesitas descargarla y agregarla a tus contactos y así harás el milagro