EE. UU. Tecnología - 

Creadores en Twitter cobrarán en criptomoneda a través de Stripe

Twitter lanzó estas dos funciones en 2021 para dar a sus creadores más populares una forma de ganar dinero directamente desde la plataforma.

El servicio de pagos Stripe y Twitter anunciaron este viernes una alianza para permitir que algunos usuarios de la red social puedan cobrar en criptomonedas con el fin de monetizar sus contenidos.

Los creadores que en Twitter utilicen las funciones "espacios pagados" y "super follows" podrán ahora cobrar en USD Coin, una criptomoneda llamada estable, cuyo precio está vinculado al dólar estadounidense.

https://twitter.com/stripe/status/1517489450439385090

Twitter lanzó estas dos funciones en 2021 para dar a sus creadores más populares una forma de ganar dinero directamente desde la plataforma.

Los usuarios seleccionados tendrán ahora la opción de añadir una cartera de criptomonedas como método de pago y cambiar su saldo en otras divisas.

Las transferencias se realizarán a través del sistema de pago Stripe Connect, que actualmente se utiliza para enviar dinero a más de 70 países.

Stripe ha indicado que quiere añadir más criptomonedas en el futuro.

Twitter se enfrenta a una oferta de compra por parte del multimillonario jefe de Tesla, Elon Musk. En su cuenta de Twitter, con casi 83 millones de seguidores, Musk suele pregonar los méritos de las monedas digitales descentralizadas, incluida la criptomoneda Dogecoin, originalmente paródica.

FUENTE: AFP