Tecnología -  4 de octubre 2021 - 11:06hs

WhatsApp, Facebook e Instagram caídos

Usuarios de distintos países del mundo reportan fallas en tres de las aplicaciones más utilizadas: WhatsApp, Facebook e Instagram

Usuarios de distintos países del mundo reportan fallas en tres de las aplicaciones más utilizadas: WhatsApp, Facebook e Instagram.

En el caso de WhatsApp, el popular software elegido por millones de personas de los cinco continentes para chatear e intercambiar fotos, videos y mensajes de audio, se pueden escribir nuevos mensajes pero no son enviados. Quedan paralizados en los teléfonos inteligentes con el ícono de un relojito, que significa que no han sido entregados al destinatario.

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren corte masivo

En el caso de Instagram y Facebook, directamente no se puede acceder a los servicios.

Tanto WhatsApp, como Facebook e Instagram, todas ellas propiedad de Facebook, están experimentando problemas de conectividad a nivel mundial registrando incidencias procedentes de todo el mundo.

Un problema de caídas generalizadas en WhatsApp, Facebook e Instagram que afecta especialmente a España y otros países de la UE, Estados Unidos y distintos lugares de América Latina.

5.webp
WhatsApp, Facebook e Instagram caídos

WhatsApp, Facebook e Instagram caídos

Versión oficial sobre la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

En un mensaje en Twitter, Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook ha afirmao: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

https://twitter.com/andymstone/status/1445058088436908045

Los problemas han comenzado poco después de las 10 de la mañana (Hora de Panamá) y han impedido el funcionamiento por completo de las tres aplicaciones: no se podía actualizar la información ni enviar o recibir mensajes. Downdetector, que registra los comentarios de los usuarios cuando falla alguna plataforma en internet, ha recogido desde la caída quejas procedentes de al menos 45 países.

Alrededor de 16.000 personas han publicado mensajes sobre los problemas con los diferentes servicios. El 43% de los usuarios de WhatsApp se quejaba de problemas de conexión, un 29% de problemas para enviar o recibir mensajes y el 28% de problemas con toda la aplicación. En el caso de Instagram, al 36% de los usuarios no le funcionaba nada dentro de la app. El 33% se quejaba de problemas con el servidor y el 31%, de dificultad para cargar el contenido.

En esta nota: