Foto: Dreamstime

Raquel Bellini

En enero y febrero, meses de verano, muchos panameños se preparan para viajar con la familia y disfrutar unos días de paz y alegría. Para que no te estreses durante el viaje y no olvides absolutamente nada importante cuando hagas las maletas, la Swisbrand, marca de productos especializados de viaje, ha desarrollado una lista de consejos útiles. Toma nota!

1. La lista:

Publicidad

Antes de empezar hay que hacer una lista con todo lo que es necesario llevar para el viaje. Invertir un tiempo adecuado en organizar las cosas que se quieren empacar y después dedicarse a guardar todo en la maleta con tranquilidad.

2. Llevar sólo lo necesario:

Se recomienda tener la ropa preseleccionada para empacar y discriminar cuáles son las realmente necesarias y cuáles se pueden dejar de lado. Para elegir bien la ropa hay que tener en cuenta el clima del lugar de destino. En caso de contar con poco espacio, optar por prendas fácilmente combinables entre sí.

3. Organizar la ropa:

Es conveniente que tanto los pantalones como las prendas más pesadas (jeans, sweaters, abrigos) se empaquen primero; pantalones pueden ubicarse alternando las cinturas para que no se amontonen sobre un mismo costado y dejando las partes inferiores de las piernas afuera para plegarlas antes de cerrar la maleta, una vez que ésta se llene.

4. Los zapatos sueltos ensucian la ropa.

El calzado debe ir dentro de bolsas para evitar que manchen el resto de las prendas. Se puede utilizar el interior de los zapatos para guardar medias y usar mejor el espacio de las maletas.

5. Siempre se desempaca primero lo que está en el fondo de la maleta.

Es recomendable armar bolsas con ropa doblada en rollitos para tenerla separada por grupos y no tener que desarmar el equipaje.

6. Aprovechar todos los rincones.

Los huecos y espacios libres de la maleta se pueden utilizar para guardar prendas de algodón o lino dobladas en rollito. De esta forma, se ocupa menos. Esto sirve también para la ropa gruesa: sweaters, buzos y abrigos ocupan menos lugar si van enrollados.

7. Para el regreso:

No olvides meter una bolsa vacía, para rellenarla con la ropa sucia en el viaje de regreso. Si tienes pensado realizar compras allí deja espacio para ellas.

Publicidad