Hilary Duff, la protagonista de 'Lizzie McGuire'

SHOWBIZ

El esperado revival de 'Lizzie McGuire', que Hilary Duff había empezado a grabar el año pasado, se suspendió temporalmente por culpa de una serie de diferencias creativas entre Disney y el creador original de la historia, Terri Minsky, que llevaron a este último a desvincularse del proyecto.

Los motivos por los que los estudios habrían paralizado el rodaje parecen haberse aclarado ahora y tendrían mucho que ver con el paso de su antigua protagonista a la vida adulta. Según ha confirmado el portal especializado The Hollywood Reporter tras leer el guion de los primeros dos episodios, la historia -que presenta a Lizzie como una treintañera comprometida e instalada en Brooklyn- hace alusión al sexo como parte del día a día de sus personajes, enmarcándolo además en una trama sobre una infidelidad.

Publicidad

Esa posibilidad no encaja en la política de contenido que la compañía quiere implementar en su plataforma de streaming, para que toda su programación sea apta para mayores de 13 años. Esa es la misma razón que les llevó, por ejemplo, a mover la adaptación de la película 'Love, Simon' -sobre un adolescente gay- a Hulu.

Hilary Duff ha pedido públicamente a Disney que haga lo mismo con su serie y ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la continuación de este clásico juvenil no consiga reflejar la realidad de una mujer de 30 años si se ve limitada por el empeño en convertirlo en una producción para toda a familia.

"Siento una gran responsabilidad para con los fans que, como yo, crecieron sintiéndose identificados con Lizzie", ha afirmado la actriz.

Publicidad