Daisy Edgar-Jones como Marianne en la serie 'Normal People'

SHOWBIZ

La serie 'Normal People', adaptación de la novela homónima de Sally Rooney, se ha convertido en uno de los fenómenos televisivos del año gracias a su historia sobre una compleja relación entre dos jóvenes -Marianne y Connell- que surge en el último año de instituto, como un secreto, y se alarga hasta el final de su etapa universitaria.

Su protagonista masculino, Paul Mescal, se ha convertido en el sex-symbol de turno y su compañera de reparto, Daisy Edgar-Jones, se ha ganado el respeto de la crítica por dar vida de manera convincente tanto a una adolescente como a una veinteañera a lo largo de la trama.

Publicidad

Sin menospreciar su talento interpretativo, el trabajo del equipo de vestuario y maquillaje jugó un papel muy importante a la hora de presentarla de manera creíble como una chica de 17 años a pesar de que en realidad tiene 22.

"Para la versión más joven del personaje, me ponían colorete en las mejillas, justo en el centro, y también en la línea de la mandíbula, para que pareciera que me había ruborizado y darme un aire más juvenil en general. Me pareció un truco maravilloso", ha confesado la actriz en el vídeo que ha grabado para el Instagram de la marca de cosméticos Hourglass Cosmetics, de la que ahora es imagen.

Daisy no ha conseguido una nominación a los Emmy por este papel, como sí ha sucedido en el caso de su compañero de reparto, pero Paul ha insistido desde el momento en que se enteró de que optaba a los galardones más prestigiosos de la pequeña pantalla en que ese reconocimiento es gracias a ella.

Publicidad