Panamá Voto 2014 -  5 de julio de 2010 - 10:24

"Que Bosco Vallarino se vaya o no se vaya es secundario"

El panameñista Jorge Gamboa, asegura que lo que está sucediendo con el Municipio de Panamá es responsabilidad directa del presidente del Partido Panameñista y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, y del mandatario Ricardo Martinelli.

Gamboa sostiene que son ellos los que desde su postulación como candidato, comenzaron a hacer una serie de acciones " traídas por los cabellos ", pero considera que hay algo más en el fondo, y que el hecho de que " Bosco Vallarino se vaya o no se vaya es secundario ".

" Lo han resucitado a través de unas benditas consultorías y de allí para acá ha empezado la ola para tratar de llevarse a Bosco... ¿qué pasó con el 7%? ¿qué pasó con la llamada Ley Chorizo?... cuando vemos todas esas cuestiones vemos que son shows montados para atraer la distracción de la ciudadanía ", sostiene Gamboa.

El político explicó además que la acción del mandatario Martinelli, de solicitarle a Vallarino poner su cargo a disposición, es contrario al ordenamiento jurídico, toda vez que " los regímenes municipales son autónomos " y una solicitud como esa se podría interpretar como una intromisión del Ejecutivo.

FUENTE: Denise Lara

En esta nota: