Panamá Nacionales - 

Niegan que expresidenta Moscoso haya expropiado tierras en Boquete

Mirna Esther Pittí, administradora de la finca de Boquete propiedad de la exmandataria Mireya Moscoso y la cual está siendo reclamada por la familia Saldaña González, aseguró a RPC Radio que las tierras fueron una herencia y negó que Moscoso haya expropiado a la familia de las mismas.

Pittí afirma que las tierras fueron adquiridas hace más de 50 años mediante compra por el Dr. Arnulfo Arias Madrid entre 1946 y 1951, y que al fallecer el exmandatario panameño, Moscoso quedó como heredera universal de sus propiedades.

" En el 79 u 80, la difunta señora Nidia González comenzó a decir que eran de ella, trató de titularlas y reforma agraria rechazó la solicitud y los planos. Hace 4 o 5 años, un grupo de nietos o bisnietos han querido poner esa propiedad como parte de una sucesión testamentaria, han ido a Fiscalía, Anati y Corte Suprema, y en todas las instancias ha sido favorable a la señora Mireya Moscoso ", dijo Pittí.

Aclaró que no es interés de Moscoso iniciar proceso alguno contra la familia ya que a su criterio se trata de denuncias falsas, y consideró que podría tratarse de "un asunto político que alguien está aupando"." La señora Moscoso no ha despojado a nadie, ni ha titulado esas tierras con nadie de su gobierno ".