Telemetro Telemetro Logo

¿Qué buscan los padres a la hora de ponerles un colegial a sus hijos?

Hoy en día muchos padres de familia, optan por adquirir un servicio de transporte colegial para sus hijos debido a que no cuentan con el tiempo suficiente para dejarlos en sus escuelas y luego dirigirse a sus respectivos trabajos.

Para muchos, tener un colegial se ha vuelto un lujo debido a las alzas en los precios (que varía entre los 60 a 80 dólares, dependiendo de la distancia de la casa a la escuela), además existe esa incertidumbre y desconfianza con los conductores, los cuales no conocen si son aptos o no.

Los padres de familia buscan que el conductor sea responsable, facilidad de comunicación con los niños, bus en óptimas condiciones, música adecuada y conductor con papeles en regla (Póliza de seguro, placa de colegial (BC), certificado de operación).

Entre las características que debe mantener el vehículo son: llantas en buen estado, puertas de entrada y de salida en buen funcionamiento, motor y chasis en buenas condiciones, tener extintor de fuego, triángulo de seguridad, cinta reflexiva y gato para cambiar llantas.