Producir colágeno de forma natural para una piel más joven

El colágeno es una proteína que se compone de fibras, la misma, da fuerza a las estructuras del cuerpo como las paredes de los vasos sanguíneos, el tracto digestivo, el corazón, los riñones, ligamentos y tejidos conectivos; una de sus importantes funciones es la de sostener la piel, si hay una falta de colágeno, provoca una pérdida de firmeza en la piel, flacidez y aparición de arrugas.

Pero, ¿por qué perdemos colágeno?, los motivos pueden ser los radicales libres, el envejecimiento, la alimentación pobre y hábitos de vida poco sanos, o problemas médicos.

Ahora bien, ¿cómo podemos recuperar o aumentar la producción de colágeno?.

1.- Tomando aproximadamente de seis a ocho vasos de agua por día.

2.- La gelatina es una de las fuentes principales de colágeno, se obtiene del colágeno animal y está compuesto de aproximadamente un 90% de colágeno; así que puedes consumirla, puede ser como postre.

3.- El té verde es antioxidante, te ayudará a combatir a los radicales libres que compres las fibras de colágeno.

4.- Es importante que consumas vitamina C, ayuda a afirmar el cuerpo para que genere mayor cantidad de colágeno, puedes consumir alimentos ricos en esta vitamina, como las frutas cítricas, tomates, fresas, naranjas y cerezas.

5.- El aguacate posee propiedades hidratantes para la piel por su gran contenido de aceite, estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.

¿Qué te parecen las recomendaciones para incrementar la producción de colágeno en tu cuerpo?, déjanos tus comentarios abajo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes