INSÓLITO 2014 - 

Las tradiciones más raras del mundo para el Año Nuevo

Todos los países del mundo tienen algo en común: la tradición de celebrar la llegada de un nuevo año. Ese es el momento en que florecen todas las culturas, supersticiones y ritos para atraer prosperidad, suerte, felicidad, paz, dinero y, por supuesto, amor.

En Panamá, por ejemplo, es costumbre de las mujeres recibir el año nuevo con una ropa interior nueva y que lleve colores significativos. El amarillo, atrae suerte y dinero, el rojo suerte en el amor y el verde, la esperanza y el dinero. Para que comprendas mejor, la red social Badoo realizó una investigación en 18 países para descubrir cuáles son las tradiciones de Año Nuevo más raras del mundo. Lea y sorpréndase:

TALCA, CHILE Las mujeres se reúnen en un cementerio para encontrarse con los familiares fallecidos.

RUMANIA Las personas intentan escuchar y traducir lo que los animales hablan: si fracasan, tienen buena suerte.

IRLANDA Niños y adultos salen a las calles con panes duros para golpear las puertas y paredes. Esa costumbre antigua es realizado hasta hoy porque las personas pensaban que de esa forma alejaban la mala suerte.

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA Los africanos tienen la costumbre de tirar electrodomésticos y muebles antiguos por la ventana. Hacen eso porque creen que atraerán dinero y prosperidad.

SIBERIA El pueblo siberiano hace buceo en un lago helado llevando un árbol. Es una tradición súper peligrosa, pero aún así las personas prefieren correr el riesgo que perder la suerte en el año que se inicia.

ESTADOS UNIDOS Para no perder la suerte, los estadounidenses sueltan zarigüeyas sobre multitudes.

VENECIA Más de 70 mil personas se reúnen, todos los años, en la famosa plaza de San Marcos. Allí, a medianoche, todas esas personas hacen el beso multitudinario.

ESPAÑA/MÉXICO/ ITALIA La ropa puede ser de cualquier color. Pero la interior, sólo puede ser roja. Los españoles creen que la ropa interior de este color atrae amor, pasión y felicidad.

TAILANDIA La fiesta en Tailandia es muy divertida. Siempre es realizada con guerra de agua. Los niños y adultos tiran globos de agua por todos los lados.

 Embed      

FUENTE: Raquel Bellini