SEMANA SANTA 2016 - 

¿Cómo se celebra la Semana Santa alrededor del mundo?

La Semana Santa es la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. De acuerdo con sus raíces y tradiciones cada país, tiene su forma particular de vivir esta celebración religiosa.

Por eso, recopilamos información de cómo se celebra la Semana Santa y la pascua en varios lugares del mundo.

MÉXICO

Las celebraciones son muy solemnes, en distintas ciudades coloniales como Taxco, Querétaro, San Luis Potosí y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, donde se desarrollan actividades como la Procesión del Silencio.

Tal vez la representación más popular se realice en Iztapalapa, donde el Domingo de Ramos, las casas y las calles se llenan de flores.

ESTADOS UNIDOS

En lugar de procesiones, se hacen los tradicionales desfiles. El más popular es el "Desfile de Pascua", que recorre la Quinta Avenida de Nueva York.

Es habitual que las familias organicen el "Easter Egg Hunts", evento en donde los niños tienen que buscar huevos de plástico rellenos con algún tipo de dulce u obsequio en su interior.

BRASIL

Todos los años, en Semana Santa, en el teatro de Nova Jerusalén se representa la Pasión de Cristo, espectáculo en el que participan más de 1,000 personas.

También son famosas las procesiones y fiestas religiosas en otros puntos del país como en Paraty, ciudad ubicada al occidente de Rio de Janeiro, donde se realiza la "Procesión de la fogata".

FINLANDIA

La Semana Santa tiene un marcado carácter religioso y espiritual, y se trata de la fiesta principal en las catedrales ortodoxas del país. El Domingo de Ramos, los niños van de casa en casa recitando una rima tradicional, y reparten ramas de sauce decoradas a cambio de caramelos.

En esta época del año es una tradición hacer los conocidos “Huevos de Pascua”, y se preparan comidas propias de Finlandia como el "Mämmi", que es un pudin elaborado con malta y harina de centeno o el “Pasha”, que es un pudin que se prepara en un molde decorado con motivos religiosos.

 Embed      

COLOMBIA

Procesiones, eucaristías, arte religioso, peregrinaje musical, teatro y cine son las actividades de la Semana Santa en “Tunja”, una de las más tradicionales de Colombia.

En la ciudad Santa Fe de Antioquia se viven intensamente los días santos, la población participa en los diferentes actos religiosos que recuerdan los últimos momentos de Jesucristo: su entrada triunfal a Jerusalén, la última cena, su pasión, muerte y resurrección.

FRANCIA

Sólo es festivo el lunes de Pascua, Lundi de Pâques. Una de las tradiciones exclusivas de Francia son las campanadas de Pascua, cuenta la leyenda, que vuelan a Roma en Jueves Santo y vuelven el Domingo de Pascua con los huevos de chocolate.

Los huevos de Pascua que llenan todas las panaderías, chocolaterías y tiendas de toda Francia y su búsqueda es la principal actividad de esta fiesta para los niños.

ITALIA

Uno de los países más creyentes en el catolicismo y, en Semana Santa preparan procesiones religiosas en varios pueblos, donde los feligreses se visten con ropas antiguas y cargan estatuas de la Virgen o Cristo portando la cruz.

Varios pueblos son conocidos por las actuaciones de Cristo y las estaciones de la cruz. Otras interpretaciones constan de la llegada de Cristo a Jerusalén tras su resurrección y el lavado de los pies.

 Embed      

DINAMARCA Y SUECIA

En Dinamarca, los hogares se decoran con los colores verde y amarillo junto con narcisos. Una costumbre muy popular es enviar una carta a un amigo o familiar, quien recibe la carta debe adivinar el nombre del remitente.

ALEMANIA

Pintar huevos y comer conejos hechos de chocolate, son las tradiciones más populares en Alemania. El Sábado Santo se celebra con hogueras grandes en el norte del país, donde la tradición consta en quemar los malos espíritus del invierno, dando la bienvenida a la primavera.

Entre las comidas hay varias como "el cruller", es un bollo dulce que se asemeja al donut, con forma rectangular, típicos de la Semana Santa. Otro dulce popular es el bizcocho en forma de liebre.

 Embed