NAVIDAD 2016 - 

Los mejores lugares para pasar una Navidad diferente

Llega la Navidad y con ella los preparativos para las fiestas más afectuosa del año. Quedarse a pasar las fiestas en casa es algo que cada vez se está quedando atrás y la moda de ahora es viajar a vivir las navidades en otras ciudades.

Para disfrutar de la Navidad hay numerosos destinos donde las fiestas tienen gran importancia o una celebración especial. A continuación estos son los elegidos:

Filandia

 Embed      

Conocer a Santa Claus es la ilusión de todo niño, y es en la región de Laponia en Finlandia donde una de la figuras centrales es Papa Noel.

Este lugar es uno de los más fríos del mundo, por donde pasa la línea divisoria del Polo Norte. Te sentirás como en un cuento con casas de madera pintadas de rojo y su mágica fábrica de juguetes o la oficina de correos donde llegan las cartas de los niños, todo ello en un entorno idílico de bosques con pinos y abedules.

Y el propio Santa Claus que está encantado de saludar a los turistas y da las felicitaciones en todos los idiomas.

En Laponia además podrás disfrutar de un maravilloso paisaje con montañas nevadas, renos y trineos, es por eso que miles de personas deciden visitar cada Navidad.

Nueva York

 Embed      

Otra tradición navideña son las compras. Y qué mejor sitio para compra que New York la capital de las tiendas, la moda y las ofertas navideñas.

Considerada una de las ciudades más famosa del mundo para esta época, las grandes decoraciones deslumbran la ciudad que nunca duerme, la Nochevieja en Times Square es una de las más impresionantes del mundo y el gigante árbol de Rockefeller Center da por comenzadas las navidades el día que lo iluminan.

Además, quién no ha soñado nunca con dar un paseo en carruaje por Central Park o patinar sobre hielo alrededor del abeto más famoso del mundo.

Y la Nochevieja en Nueva York es algo digno de ver, desde 1904 miles de personas se citan en Times Square para ver caer la bola del cambio de año, todo ello en un ambiente de fuegos artificiales, confeti y nieve. Además, para los más tranquilos está el espectáculo pirotécnico del puente de Brooklyn.

Italia

 Embed      

La Toscana italiana es uno de los destinos preferidos para los enamorados durante todo el año, sus aires relajados y de buena vida atraen a miles de turistas, pero en Navidad la región italiana adquiere un encanto que no lo tiene otro lugar.

Los pesebres y los belenes vivientes llenan las calles de Sienna, Florencia o Arezzo, donde las tiendas se engalanan para vivir la Navidad con el exquisito gusto italiano.

Cada región italiana, que ya durante el año cuenta con mercados importantes, celebra sus típicos mercados navideños con especial ilusión.

Muy cerca también se puede disfrutar de esta época en la capital italiana. Roma es lugar clave para numerosos católicos que aprovechan la Navidad para visitar el Vaticano, escuchar el mensaje del Papa y presenciar las procesiones que celebran el nacimiento del Niño Jesús.

Francia

La ciudad más romántica del mundo también es uno de los destinos elegidos por miles de personas para disfrutar de las fiestas navideñas. La Navidad en París es impresionante, el olor a castañas se nota mientras la gente pasea por unos Campos Eliseos decorados o mientras se saca fotos en frente de la emblemática Torre Eiffel más iluminada que nunca con su pista de patinaje sobre hielo justo debajo.

No falta el impresionante árbol de Navidad gigante situado a la entrada de la catedral de Notre Dame y las calles parisinas se llenan de carruseles, tiovivos y mercadillos. Las tiendas hacen representaciones navideñas con muñecos que se mueven, la Galería de Lafayette y el Printemps Departament Store captan la atención de todos los turistas y parisinos.

Para los niños la Navidad en Disneyland es un lugar lleno de color que traslada a sus visitantes a un auténtico cuento de hadas; desde las cabalgatas en las que está presente Papa Noel y los shows navideños hacen que cada día sean más los que se acercan al parque de atracciones más famoso de Europa.

Jerusalén

 Embed      

El lugar exacto donde, se supone, nació el Niño Jesús es uno de los lugares más navideños. Esta vez no trata de sus adornos, sus luces y sus fiestas, si no de las connotaciones religiosas de la fiesta.

Para los que quieran vivir las fiestas de una manera diferente, Jerusalén es un lugar especial en el que visitar la Plaza del Pesebre, donde está la iglesia más antigua del mundo, la Basílica de la Natividad del 335 d.C.

Alrededor de 15.000 personas y peregrinos visitan Jerusalén en esta época, donde se puede presenciar la misa del gallo de la Iglesia de Santa Catalina o el Campo de los Pastores, donde se dio el anuncio del nacimiento de Cristo.

Australia

 Embed      

Vivir las fiestas navideñas tomando el sol en las playas de Oceanía es algo que probablemente muchos sueñen; para disfrutar del descanso lejos de casa y liberarse del estrés del día a día es algo apetecible pero si también se pueden conocer las tradiciones de un país tan lejano, mejor.

Swag Man es un hombre que se dedica a repartir regalos a los niños, va vestido con sombrero, camisa de tirantes azul y pantalones cortos y su compañero de viaje es un canguro. Suena a Papa Noel veraniego con unos acompañantes bastante originales. Y es que los renos en Australia no se aclimatarían muy bien.

La noche navideña en la bahía de Sydney se celebra con fuegos artificiales, barbacoas en las playas y fiesta hasta la madrugada.

La fiesta londinense se celebra en los pubs y las discotecas del Soho, Picadelly o Camdem y el día uno se celebra el desfile de año nuevo más grande del mundo, con artistas de todas partes, acróbatas, bailarines y músicos.

FUENTE: Sandy Mendoza