Películas panameñas preseleccionadas en los Premios Platino 2019. Fotos/Cortesía

Marilyn Cejas de Miranda

Este jueves fueron anunciadas las películas preseleccionadas de Los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2019 y la buena noticia es que Panamá figura en casi todas las categorías, veamos el listado.

"Congelado en Rusia" fue preseleccionada en 5 categorías: Mejor Película Iberoamericana de Ficción; Mejor Música Original (Pablo Borghi); Mejor Actor (Joshua Blake); Mejor Dirección de Montaje (Arturo y Avilio Montenegro); y Mejor Dirección de Sonido (David Álvarez Zerpa).

Publicidad

Asimismo, se encuentra el film panameño "Sin Pepitas en La Lengua", como Mejor Dirección (Carlos García De Paredes y Poti García De Paredes); Mejor Música Original (Angelo Milli); Mejor Actor (Ash Olivera); Premio Platino a la Mejor Opera Prima de Ficción Iberoamericana; y Mejor Dirección de Arte.

También destaca la película "Diciembres" como Mejor Guión (Enrique Castro Ríos); Mejor Dirección de Arte y Mejor Dirección de Fotografía (Diego Jiménez); "La Estación Seca" como Mejor Actor (Edgar Soberón y Erika Baum); Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Mejor Dirección de Montaje y Premio Platino al Cine y Educación en Valores; y el film "Sin Voz" como Mejor Dirección de Sonido (Dennis Serrano) y Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

Publicidad

En la categoría Mejor Película Documental figuran "Paname", "Panamá Al Brown, Cuando El Puño Se Abre"; y "Yo No Me Llamo Rubén Blades".

Los Premios Platino, en su sexta edición se llevarán a cabo el próximo 12 de mayo en la Riviera Maya mexicana por segundo año consecutivo; el 18 de febrero se anunciarán las nominaciones y en marzo se darán a conocer las cuatro películas finalistas de cada apartado, esperemos que Panamá forme parte de la selección.

Publicidad

Publicidad