BALONCESTO Baloncesto - 

El Heat aplasta a Hornets y avanza a la segunda ronda

MIAMI (AP) — Dwyane Wade se tomó un momento previo al primer lance el domingo para reflexionar sobre todo lo que su Heat de Miami ha tenido que lidiar en la actual temporada.

Perdieron a Chris Bosh en el umbral del Juego de Estrellas debido a un coágulo sanguíneo por segundo año segundo, alterando el plan de juego. Otras lesionados. El entrenador asistente Keith Smart que tuvo que someterse a un tratamiento por cancer.

Fue cuando Wade se dio cuenta de la fortaleza del Heat.

"No soy profeta o nada, pero sabía que íbamos a ganar este partido", declaró Wade.

Atinó.

Goran Dragic anotó 25 puntos, Gerald Green añadió 16 y el Heat puso un enfático final a la temporada de Charlotte, al aplastar 106-73 a los Hornets en el séptimo juego de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia del Este.

El Heat se medirá en la siguiente fase al ganador de la serie entre Toronto e Indiana, a partir del martes.

"Fue una tremenda pulseada", comentó el entrenador del Heat Erik Spoelstra, elogiando a los Hornets. "Nos sacamos el sombrero. Nos exigieron al máximo. Creo que es lo necesitaba nuestro equipo, ser exigidos para alcanzar otro nivel, lo cual demostramos en los últimos dos partidos".

Luol Deng anotó 15 unidades, Wade aportó 12 y Hassan Whiteside tuvo 10 puntos, 12 rebotes y cinco bloqueos por el Heat, que ha ganado los últimos cuatro séptimos juegos en los que ha participado, los tres más recientes en camino al campeonato de la NBA.

Frank Kaminsky anotó 12 tantos por Charlotte, mientras que Courtney Lee tuvo 11 y Nicolas Batum 10. Las dos figuras de los Hornets, Kemba Walker y Al Jefferson, nunca entraron en ritmo. Walker encestó apenas tres de 16 disparos y finalizó con nueve unidades, mientras que Jefferson solo anotó cuatro puntos con dos rebotes.

"Cumplimos una excelente temporada", dijo Walker. "Fuimos insistentes. Sufrimos con varias lesiones, pero nos mantuvimos juntos durante todo el año... Mucha gente no creyó que podríamos alcanzar esta instancia".

Por los Hornets, el mexicano Jorge Gutiérrez bajó un rebote en seis minutos de acción.

FUENTE: AP

En esta nota: