MLB Béisbol - 

Medias Rojas 8, Yanquis 5

BOSTON (AP). Daisuke Matsuzaka trabajó descontroladamente a lo largo de cinco entradas antes de que el atribulado bullpen de los Medias Rojas de Boston lo rescatara para lograr una agitada victoria de 8-5 sobre los Yanquis de Nueva York la noche del domingo.

Matsuzaka mejoró su foja a 3-0 luego de trabajar apenas lo suficiente como para asegurar la victoria tras dar seis pasaportes, al menos uno en cada entrada. Pero el abridor de los Yanquis, Phil Hughes (0-2), tuvo una actuación incluso peor, durando apenas dos entradas en las cuales permitió siete carreras, el mayor número en su carrera.

Nueva York tuvo sin embargo algunos motivos de orgullo durante el encuentro: El robo de bate de Johnny Damon para abrir el juego, con el primer pasaporte cedido a los Yanquis en la temporada, el primero tras 12 juegos. Y también tuvieron el jonrón de Jason Giambi en la octava, el segundo de la temporada y la serie, ambas veces ante Mike Timlin.

Sin embargo, Nueva York nunca tuvo la ventaja, ya que Boston anotó tres carreras en la primera y cuatro en la tercera, cuando Hughes dejó el montículo, sin outs.

En total, hubo 14 pasaportes, dos lanzamientos descontrolados y un pásbol.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 5-0, y Melky Cabrera de 1-1. Los venezolanos Bobby Abreu de 4-1, con una anotada, y Alberto González de 2-1, con una empujada. Los puertorriqueños Jorge Posada de 4-1, y José Molina de 4-2, con una anotada y una empujada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Manny Ramírez de 3-2, con dos anotadas y una empujada, y Julio Lugo de 3-0.

___

Nueva York 001 300 010_5 8 1

Boston 304 000 01x_8 11 0

Hughes, Ohlendorf (3), Hawkins (6), Farnsworth (8) y Posada, JMolina (8); Matsuzaka, Aardsma (6), Timlin (8), JLópez (8), Delcarmen (9) y Varitek. G_Matsuzaka 3-0. P_Hughes 0-2. Jr_New York, Giambi (2).

FUENTE: Agencia AP