MLB Béisbol - 

A-Rod avisa que no tiene previsto irse de los Yanquis

EEUU (EFE). La polémica en torno a la figura del pelotero de origen dominicano Alex Rodríguez vuelve a ser el centro de actualidad dentro del béisbol de las Grandes Ligas después de conocerse que para nada tiene intención de abandonar a su actual equipo de los Yanquis de Nueva York y menos retirarse.

Rodríguez, ante las especulaciones y rumores que han surgido que podría renunciar a lo que le queda de su multimillonario contrato con los Yanquis o retirarse, a través de varias fuentes cercanas al pelotero estelar de los Yanquis negaron que vaya a suceder tal cosa.

Por el contrario, Rodríguez ha querido trasmitir que no tiene pensado ni previsto irse a ninguna parte sino todo lo contrario prepararse mejor que nunca para cuando llegue la nueva temporada estar en plenitud de forma.

Todos los mensajes ofrecidos por Rodríguez no mencionan directamente a los Yanquis, pero si asegura que su proceso de rehabilitación marcha por buen camino y espera volver en plenitud de forma al campo de juego y lo antes posible.

Aunque ninguno de esos mensajes menciona a Rodríguez regresando a los Yanquis, con quienes ha estado en problemas desde la postemporada de octubre pasado.

Rodríguez, de 37 años, sigue bajo contrato con el equipo hasta el 2017, y los Bombarderos del Bronx le deben todavía 114 millones más unos posibles 30 millones adicionales en bonos por rendimiento en caso de que llegue a varias marcas históricas de cuadrangulares.

Sin embargo, la publicación esta semana de la presencia del nombre de Rodríguez en los registros de clientes de Anthony Bosch, un "nutricionista" bajo investigación por sus métodos, ha hecho que surjan con más fuerza los rumores de su salida de los Yanquis.

Bosch y su clínica antienvejecimiento en Miami está bajo sospecha de haberle suplido dosis de HGH (hormona de crecimiento humano) y otras sustancias para mejorar el rendimiento a atletas profesionales.

Entre ellos se ha encontrado el nombre de Rodríguez y desde entonces han surgido las especulaciones en el sentido de que Rodríguez quizás no vuelva a jugar más con los Yanquis.

Un informe periodístico llegó a sugerir que Rodríguez podría incluso retirarse del béisbol, dejando atrás el dinero restante en su contrato.

Pero lo que surge ahora desde Miami, donde Rodríguez ha estado trabajando en su rehabilitación desde que fuese sometido a una cirugía de cadera a principios de mes, es totalmente diferente.

Ambas fuentes pintan un cuadro de un jugador que, a pesar de ser asediado por lo que se cree que es una campaña de los Yanquis para deshacerse de su oneroso contrato, está trabajando duro para volver a la acción luego del receso del Juego de Estrellas.

Cuando se le informó de los comentarios de Rodríguez, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, quien ha evitado hacer comentarios públicos sobre el incidente más reciente de Rodríguez, solo respondió con una palabra: "Bien".

A principios de semana varias fuentes periodísticas neoyorquinas informaron a través de fuentes cercanas al equipo, que los Yanquis trabajaban varias opciones para anular el contrato de Rodríguez, el que renovaron por 10 temporadas luego de concluir la del 2007, cuando consiguió el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

FUENTE: Agencia EFE